You are viewing hakuouki_esp

 
 
18 March 2012 @ 07:04 pm
Hakuouki Reimeiroku  




Hakuouki Reimeiroku nos pone en la piel de Ibuki Ryunosuke. Ibuki es el hijo de un samurai que vendió su título a un burgués y que, actualmente en la pobreza, se estaba muriendo de hambre en medio de un camino. Sin embargo, es salvado por Serizawa Kamo, comandante líder de Roshigumi. Sin embargo, este se acaba desentendiendo de el y es Kondou Isami, otro de los comandantes del Roshigumi, y los suyos quienes cuidan de Ibuki hasta que recupera la consciencia.


Ruta de Serizawa Kamo

Ryunosuke decide trabajar de sirviente para Serizawa para pagarle el favor de haberle salvado la vida. Con el transcurso del tiempo, llega a conocer bien a los distintos miembros de la faccion de Kondou y traba amistad con ellos: Hijikata Toshizou, Okita Souji, Saito Hajime, Toudou Heisuke y Harada Sanosuke.a

Además de conocer a otros miembros como un joven Yamazaki Susumu o a Sannan Keisuke y Nagakura Shinpachi. Tambien se encuentra a la maiko (geisha) Kosuzu. 


Ruta de Kosuzu

Sin embargo, el Roshigumi se agita por culpa de las peleas por el poder en una organización con tres líderes, que ha sido recientemente formada y está todavía luchando por sobrevivir. Mientras las tres facciones chocan constantemente en busca de un equilibrio del poder, llegan las ordenes del Shogunato de comenzar la investigacion con los Rasetsu, agitando las llamas de la discordia aun más.


Ruta de Hijikata Toshizou

Básicamente, esa es la idea de Reimeiroku. La Facción de Kondou, después de las muertes de Niimi y Serizawa (los líderes de las otras dos facciones del Roshigumi), fue renombrada como Shinsengumi. Es toda la etapa del Roshigumi lo que forma los eventos de Reimeiroku. Todos los personajes que conocemos de Hakuouki son, por tanto, miembros de la Facción de Kondou original.


Ruta de Toudou Heisuke

Reimeiroku se centra en el pasado de los personajes. Profundiza además en aspectos de los personajes que la situación existente en la trama original no permitía (tanto el Hijikata como el Okita de Reimeiroku son más "infantiles" -más el segundo que el primero- e inexpertos), así como sus dudas y pensamientos hacia la organización que apenas había comenzado a surgir.


Memorias del Shieikan de Hijikata Toshizou


Memorias del Shieikan de Okita Souji


Memorias del Shieikan de Saito Hajime (O como nada más conocerse, este par intento matarse el uno al otro en un duelo amistoso)


Memorias del Shieikan de Toudou Heisuke


Memorias del Shieikan de Harada Sanosuke

En todos los arcos el capítulo 5 está formado por lo que denominan "Memorias de Shieikan". Shieikan es el dojo en el que todos los capitanes del Shinsengumi se conocieron (todos los miembros famosos de la Facción de Kondou, por tanto). Las memorias en si son anécdotas e historias que los distintos miembros del Shinsengumi le cuentan a Ryunosuke sobre como se conocieron y el tipo de relación que hay entre ellos. Aunque varios no cuentan esas historias por si mismos.

En general, la gran mayoría se sienten en deuda con Kondou, con el Shieikan. Eso es lo que les motiva a formar juntos lo que más tarde sería el Shinsengumi.


Ruta de Harada Sanosuke

El epílogo es siempre una escena en la que Ryunosuke, años despuós de separarse de ellos (normalmente las razones son distintas, pero Ibuki no es un miembro real del Roshigumi, así que tarde o temprano tenía que irse), se vuelve a reencontrar con aquel miembro del Shinsengumi con el que hizo amistad durante la ruta. Este evento suele situarse dentro de la trama de Hakuouki o tras el epílogo, y en las rutas de cada uno de ellos. Aunque en la de Hijikata parece pasar más tiempo con ellos, y supongo que sera la que elijan seguir...


Ruta de Saito Hajime

Dado que pronto Reimeiroku va a tener un anime, me pareció que podía ser interesante conocer más sobre la Visual Novel original, aunque sea la trama general.

La Visual Novel me interesa un monton, así que me muero de ganas de ver la adaptación. Lo único que probablemente nos perderemos muchísimas cosas de la trama, ya que tendran que mezclar rutas sí o sí para que todos los personajes tengan desarrollo. Realmente todos los personajes tienen escenas grandiosas en sus rutas, va a ser una desgracia no verlas todas.


Ruta de Okita Souji


 
 
( 3 — ☆ Imprime tu comentario )
(Deleted comment)
Alchea Némesisalcheanemesis on March 20th, 2012 05:47 pm (UTC)
8D Pues esto es la tercera temporada.

Lo que no tengo idea es de que ira lo de la pelicula/peliculas, aunque mi voto va para la Ruta de Okita o Saito del Hakuouki original. Si siguen la estructura que sigue TODO Hakuouki, deberia de tratarse de Okita.

Si te fijas, en mis post los chicos siempre aparecen en el mismo orden generalmente.

Es el orden canon: a la hora de poner las ilustraciones en la galeria, a la hora de ordenarte las rutas... Siempre es Hijikata, Okita, Saito, Heisuke, Harada, Serizawa/Kazama.

8DDDD Nada. Y las imagenes son capturas de pantalla de mi psp, se libre de cogerlas~

Estaba planteandome subir .rar con las CGs (asi se denomina a esas ilustraciones) de los distintos juegos de Hakuouki.

Packs de CGs son dificiles o imposibles de encontrar (y dudo que esten completos), y es tambien casi imposible encontrar todas las CGs buscando por sitios de imagenes sin referencia alguna.
(Deleted comment)
Alchea Némesisalcheanemesis on April 2nd, 2012 07:18 pm (UTC)
Y yo <3 Son mis favoritos tambien. Okita es mi personaje favorito y mi ruta favorita (estaba pensando en resumenes con escenas traducidas completas.. -lo de traducidas completas es porque me gustan demasiado para resumirlas...- de las rutas ^^U)

Me vino a la cabeza jugando por segunda vez la ruta de Okita.

Ahora las preparo. Son packs de ls CGs oficiales, asi que todas (menos unas pocas que te dan por pasar la ruta X o por el 100%) son escenas reales del juego.
(Deleted comment)
Alchea Némesisalcheanemesis on April 2nd, 2012 07:55 pm (UTC)
Okita y Saito se parecen mas de lo que parece (incluido el 0 en inteligencia emocional), en el fondo sus formas de pensar son MUY similares. Hijikata no me apasiona, pero me cae genial 8D Todos son maravillosos personajes.

Y realmente tener tengo las CGs cogidas, es solo subirlo a internet xDDDD no me presiono, que ahora mismo no tengo nada en especial que hacer.

No te preocupes ^^U Participo con las Visual Novels porque se lo raro que es en el fandom español tener acceso. Y conste que yo me compre la psp ahora para Hakuouki, ademas ahora estan de lo ms baratas que pueden estar, ya que acaba de salir su sustituta al mercado.